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8 posts from mayo 2018

05/24/2018

Cine foro: El maquinista

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Este Cine foro pretende desarrollar habilidades de diagnóstico y semiología psiquiátrica. Dirigido a estudiantes de Psicología desde 5to semestre y las Especializaciones y Maestrías en Psicología Clínica de la Konrad Lorenz y otras instituciones interesadas.

Conferencista invitado:

Javier Bianchi
Psicólogo egresado de la Universidad Católica de Colombia con maestría en Psicología Clínica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Experiencia de 15 años en escenarios psiquiátricos y población general. Docente universitario en pregrado y posgrado e investigador.

Miércoles 30 de mayo
5:30 p.m.
Auditorio Sonia Fajardo Forero

 

05/23/2018

Cuarto Encuentro de Tendencias en Gestión Humana

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Conferencias nacionales e internacionales sobre temas de alta vigencia en el campo del talento humano y un panel de expertos, hacen parte del Cuarto Encuentro de Gestión Humana, con el apoyo de importantes compañías que se suman a la iniciativa de crear un espacio de encuentro entre la academia y la empresa en el campo de los recursos humanos. El evento tendrá lugar en el Auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y está dirigido tanto a autoridades académicas como a docentes, estudiantes y profesionales interesados en el tema, provenientes de organizaciones de todos los sectores.

  • Fecha de realización: Martes 14 de agosto de 2018
  • Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Carrera 9 bis # 62-43, Chapinero, Bogotá D.C.
  • Horario: 7:00 a.m. a 5:30 p.m.
  • Certificado: Certificado de asistencia expedido por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz
  • Valor de la inscripción: $ 100.000 COP para particulares y $70.000 COP para estudiantes y egresados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz
  • Propiciar un espacio de encuentro dirigido a académicos, investigadores, estudiantes, egresados, empresarios y profesionales de gestión humana con el fin de difundir tendencias y prácticas de éxito en las empresas, todas relacionadas con el área de Recursos Humanos, las cuales dan respuesta a las necesidades del entorno global.

Decanos y Directores de Programas académicos en áreas relacionadas con la gestión humana y el desarrollo organizacional, profesores e investigadores, estudiantes, empresarios, consultores y asesores en las diversas áreas de la gestión humana.

  • 7:00 - 7:45 a.m.
    Registro de asistentes
  • 7:50 a.m. - 8:00 a.m.
    Acto de instalación
  • 8:00 a.m. - 9:00 a.m.
    INVITADO INTERNACIONAL - CHILE
    Inclusión Laboral y los Recursos Humanos: El Caso de Chile
    Dr. Sergio Valenzuela Bilbao
    Head of HR for LATAM / Chile HR Manager APL Logistics y Director y Vicepresidente del Círculo de Ejecutivos de Recursos Humanos CERH Chile
    MINTIC
  • 9:00 a.m. - 10:00 a.m.
    CONFERENCIA
    ¿Por qué a veces necesitamos un empujón? Una aproximación práctica a la gestión del Ambiente Laboral desde las Ciencias del Comportamiento
    Dra. Isabel de Brigard
    Profesional de Transformación
    Great Place to Work®
  • 10:00 - 10:30 a.m.
    COFFEE BREAK
  • 10:30 a.m. - 11:30 a.m.
    CONFERENCIA
    Las mega tendencias tecnológicas que impactan las relaciones de trabajo
    Tatiana Garcés Carvajal
    Socia Administradora de Baker McKenzie Colombia y Directora del Grupo de Práctica de Empleo y Compensación en Latinoamérica
    Baker & McKenzie
    Verónica Peláez Rafet
    Asociada Senior del Departamento Laboral
    Baker & McKenzie
  • 11:30 a.m. - 12:30 p.m.
    CONFERENCIA
    Liderazgo inspirador
    Dr. Ricardo Matamala Señor
    Consultor
    OCC Solutions / L & T - Liderazgo y Transformación
  • 12:30 p.m. - 2:00 p.m.
    ALMUERZO LIBRE
  • 2:00 p.m. - 3:00 p.m.
    CONFERENCIA
    El valor del talento en el trabajo del futuro
    Dr. Iván Arenas
    Presidente de la Federación Colombiana de Gestión Humana ACRIP Nacional
    Presidente de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana FIDAGH
  • 3:00 p.m. - 4:00 p.m.
    CONFERENCIA
    Cualificación del talento humano a través del enfoque por competencias
    Dr. Waine Antony Triana Albis
    Subdirector del Centro de Gestión Administrativa Regional Distrito Capital
    Secretario Técnico de la Mesa Sectorial de Recursos Humanos
    SENA
  • 4:00 p.m. - 4:30 p.m.
    COFFEE BREAK
  • 4:30 - 5:30 p.m.
    PANEL
    ¿Cómo comprometer a los colaboradores con la organización? Casos de éxito de algunos de los mejores lugares para trabajar en América Latina
    Moderadora: Elizabeth Duarte
    Directora de Proyectos de Great Place to Work®

    PANELISTAS INVITADOS
    Débora Bonetto
    Country People Manager
    Mercado Libre Colombia
    Paola Hernández Acosta
    Directora de Recursos Humanos
    DHL
    Natalia Morales
    Gerente de Gestión Humana, Procesos y Tecnología
    Equion
    Rodrigo Beltrán Forero
    Gerente de Recursos Humanos
    ProColombia

Descargue el folleto del evento en PDF


Conferencistas

Sergio Valenzuela

Conferencista internacional
Head of HR for LATAM / Chile HR Manager APL Logistics y Director y Vicepresidente del Círculo de Ejecutivos de Recursos Humanos CERH Chile.

Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile. Magíster en Administración (MBA) en la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Máster en Responsabilidad Social Corporativa, Contabilidad y Auditoría Social de la Universidad de Barcelona –España. Diploma de Administración de Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma en Negocios Osaka – Japón. Diploma en Docencia Universitaria Basada en Competencias de la Universidad de Chile.

Posee experiencia de más de 25 años en la dirección de empresas nacionales y multinacionales en gerencias de recursos humanos, logística, finanzas, servicio al cliente y posee entrenamiento internacional en Estados Unidos, España, Japón y países de Latino América. Adicionalmente se desempeña como Profesor universitario y Director Académico del Diplomado en Gestión de Personal y Relaciones Laborales de la Universidad de Chile y es Director y Vicepresidente del Círculo de Ejecutivos de Recursos Humanos en Chile CERH.

Isabel de Brigard

Profesional de Transformación
Great Place to Work®

Es filósofa y literata de la Universidad de los Andes. Cuenta con una amplia experiencia en el área de la investigación y la educación en las Ciencias del comportamiento como una herramienta eficiente y económica para transformar el Ambiente Laboral y las dinámicas organizacionales. Actualmente trabaja en el desarrollo de recursos de intervención para la gestión del Ambiente Laboral y el fomento de culturas organizacionales innovadoras en GPTW.

Tatiana Garcés Carvajal

Socia Administradora de Baker McKenzie Colombia y Directora del Grupo de Práctica de Empleo y Compensación en Latinoamérica
Baker & McKenzie

Abogada (1988) y especialista en Derecho Laboral (1997) de la Pontificia Universidad Javeriana, y en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes (1999).

Tiene más de 25 años de experiencia asesorando importantes clientes en asuntos relacionados con derecho laboral individual y colectivo. Durante tres años se desempeñó en los cargos de Directora (E) del Departamento de Recursos Humanos, Jefe de la División Legal de la Planta de Betania, y Abogada de la Gerencia Jurídica, en Álcalis de Colombia. Se desempeñó también como Jefe del Departamento de Personal para AGA Ltda. y como Dependiente Judicial para la firma de abogados Esguerra, Gamba, Barrera y Arriaga Asociados.

Además de contar con experiencia como catedrática, conferencista, autora de varias publicaciones, y árbitro en conflictos colectivos de trabajo, fue miembro del Comité de Normas para Colombia en la Sesión No. 98 de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra. En el año 2015 participó como representante de los empresarios en la Sesion 104 de esta misma conferencia.

Ingresó a Baker McKenzie Bogotá en el año 1992 como Asociada en el departamento de Derecho Laboral, y fue nombrada Socia Local en el año 2000 y Socia Internacional a partir del 1 de julio de 2008. Actualmente es la Socia Administradora de Baker McKenzie Colombia y la Directora del Grupo de Práctica de Empleo y Compensación en Latinoamérica de la firma.

Sus áreas de especialización son: derecho laboral general, procedimiento laboral, acuerdos laborales, asesoría en beneficios de nómina, promoción en acuerdos colectivos de trabajo para terminaciones masivas de trabajadores, asesoría en traslado de trabajadores, fusiones y adquisiciones (asuntos laborales), liquidación de empresas, aportes parafiscales, auditorias laborales, asesorías en seguridad social integral y salud ocupacional, asuntos y negociaciones colectivas. Litigo laboral y atención de trámites administrativos ante las autoridades laborales y de inmigración.

Verónica Peláez Rafet

Asociada Senior del Departamento Laboral
Baker & McKenzie

Abogada (2009) y especialista en Derecho Laboral (2012) y en Derecho de la Seguridad Social de la Universidad Javeriana (2014), con estudios de Maestría en Gerencia de Recursos Humanos en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), 2016.

Sus áreas de especialización son asuntos de derecho laboral individual, colectivo, negociaciones colectivas, procesal laboral y seguridad social, auditorías laborales, procesos disciplinarios, asuntos de nómina, terminaciones de contratos de trabajo, debida diligencia, capacitaciones y entrenamientos y asesoría en traslado de trabajadores, fusiones y adquisiciones (asuntos laborales).

Vinculada a Baker McKenzie desde el año 2010 como asociada del departamento laboral y desde ese año asesora a un portafolio de clientes multinacionales en asuntos laborales y de recursos humanos en la firma. Trabajó para firmas de abogados laboralistas como Godoy Córdoba. Durante su trayectoria en la firma ha hecho parte de los equipos de consultoría, auditorías y capacitaciones a clientes. Verónica tiene experiencia como catedrática en la Universidad Javeriana en la Especialización de Derecho Laboral y en la Carrera de Derecho.

Actualmente se desempeña como asociada senior del departamento laboral de Baker McKenzie.

Ricardo Matamala Señor

Consultor
OCC Solutions / L&T - Liderazgo y Transformación

Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes. Especialista en Finanzas y en Gerencia de Recursos Humanos de la misma Universidad. Ha asistido a varios seminarios y cursos de capacitación y actualización en Colombia y otros países sobre diversos temas relacionados con el desarrollo humano y empresarial, coaching, liderazgo y estrategia.

Director y profesor del área de finanzas y del programa Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes durante 7 años. Conferencista en varios foros nacionales e internacionales, investigador en diferentes temas de gestión empresarial. Co-autor del libro Administración por políticas; editorial MC Graw Hill, Bogotá, Colombia 1994 y de varios artículos publicados en revistas. Socio-fundador de varias empresas y actualmente Consultor de más de 250 empresas Públicas y Privadas en el área de Competitividad y Transformación Organizacional, Gestión Humana, Gerencia Estratégica, Liderazgo y Trabajo en Equipo, habiendo realizado más de 800 talleres vivenciales de coaching, liderazgo y trabajo en equipo, principalmente

Ha dirigido y realizado varias investigaciones en temas financieros, de competitividad, gestión empresarial, liderazgo, trabajo en equipo, servicio al cliente, coaching y transformación cultural.

Iván Arenas

Presidente de la Federación Colombiana de Gestión Humana ACRIP Nacional y Presidente de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana
FIDAGH

Es Administrador de empresas de la Universidad de La Costa, Colombia. Tiene un MBA – Master en Administración de Empresas de la Universidad del Norte. Es Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de esta misma Universidad.

Tiene experiencia docente en pregrado en la Universidad del Norte, Universidad de la Costa, con experiencia como docente en Posgrados, en la Universidad Simón Bolívar sedes Barranquilla y Cúcuta, Universidad de la Guajira. Universidad Autónoma del Caribe, Universidad de Santander y Universidad Sergio Arboleda.

Conferencista invitado para temas de Gestión Humana en: Cámara Colombo-americana de Barranquilla, Universidad de Córdoba, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Simón Bolívar. Primer Foro de Recursos Humanos y Competitividad en el Sector Agropecuario. (Sena – Ministerio de Agricultura).

Ex director de la Maestría en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Simón Bolívar. (Barranquilla – Colombia).

Actualmente es presidente de la Federación Colombiana de Gestión Humana ACRIP Nacional y presidente de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana FIDAGH.

Waine Antony Triana

Subdirector del Centro de Gestión Administrativa Regional Distrito Capital y Secretario Técnico de la Mesa Sectorial de Recursos Humanos
SENA

Comunicador Social, Universidad Los Libertadores, Periodista, INPHAU, Magíster en Ciencias Políticas con énfasis en Políticas Públicas, Universidad Javeriana, Magister en Administración de Negocios, PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda, Estudios Gerenciales en Recursos Humanos en México y Estados Unidos. Amplia experiencia en la gestión pública en el Concejo de Bogotá, Empresa de Teléfonos de Bogotá ETB y en el SENA – Regional Distrito Capital.

Actualmente se desempeña como Subdirector del Centro de Gestión Administrativa, Regional Distrito Capital y ejerce el rol de Secretario Técnico de la Mesa Sectorial de Recursos Humanos.

Amplia experiencia en administración de proyectos y dirección de equipos de trabajo. Conferencista en escenarios nacionales e internacionales.


Panelistas invitados

Elizabeth Duarte

Directora de Proyectos
Great Place to Work®

Es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana, especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de los Andes, y especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de la Universidad Externado de Colombia. Además, es Coach Ejecutiva certificada. Desde el 2012 ha desempeñado el cargo de Directora de Proyectos en Great Place to Work® Colombia y ha liderado diferentes procesos y proyectos organizacionales relacionados con la Gestión del Talento Humano en empresas del sector privado y público.

Débora Bonetto

Country People Manager
Mercado Libre Colombia

Administradora de Recursos Humanos de la Universidad UCES de Argentina con un MBA de Dirección de Empresas de INALDE con más de 12 años de experiencia en el manejo del mejor talento humano de grandes empresas de Latinoamérica.

Desde 2016, Débora es la Country People Manager de Mercado Libre Colombia en donde está a cargo de gestionar el desempeño, desarrollo y las metas de los equipos, impulsando el mejor clima laboral, la sensibilización y desarrollo de los líderes de la empresa, conectándolos con una cultura empleadora, asegurando la mejor experiencia en la organización. En el 2017, Mercado Libre logró el puesto número uno del Mejor Lugar para Trabajar bajo su dirección y liderazgo.

Antes de Mercado Libre, se desempeñó como Gerente de Formación, Bienestar y Endomarketing en el Banco Itaú en donde fue responsable de liderar el proceso de estructuración de modelo de aprendizaje, alineado a la gestión del cambio para armonizar la cultura corporativa con el plan estratégico de la compañía.

Paola Hernández Acosta

Directora de Recursos Humanos
DHL

Abogada de la Universidad de la Sabana, con especialización en Derecho comercial, aduanero, financiero y gestión de recursos humanos.

Natalia Morales

Gerente de Gestión Humana, Procesos y Tecnología
Equion

Ingeniera Ambiental y Especialista en Derecho Ambiental de la Universidad de los Andes y del Rosario en Colombia, respectivamente. Es Master en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa de la Escuela Organización Industrial de Madrid, con más de 12 años de experiencia en el sector petrolero en áreas de medio ambiente, cumplimiento y sistemas de gestión y riesgos.

Actualmente se desempeña como Gerente de Gestión Humana, Procesos y Tecnología en Equión Energía Limited, antes BP, liderando los procesos de gestión humana, cultura, desarrollo, administración y tecnología de la información.

Rodrigo Beltrán

Gerente de Recursos Humanos
ProColombia

Rodrigo es un convencido de que el liderazgo centrado en las personas y el buen clima organizacional son la clave para que un equipo obtenga resultados exitosos.

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia y MBA Ejecutivo del Inalde.

Cuenta con 13 años de experiencia en Recursos Humanos, en los cuales se ha desempeñado en el sector farmacéutico como líder del Centro de Servicios Compartidos de Recursos Humanos para la Región y como Business Partner para la Región Andina y Centroamérica.

Además, tiene amplia experiencia en procesos de transformación de equipos Recursos Humanos para convertirlos en aliados estratégicos de los negocios, trabajando siempre en pro del bienestar y la felicidad, ya que es un convencido de que la calidad de vida contribuye a la obtención de mejores resultados y mayor productividad.


Inscripción y pago en línea

Realice su inscripción diligenciando el formulario, pague en línea desde cualquier lugar o descargue la orden para pago en efectivo en bancos (en Colombia).

Valor de la inscripción: $100.000 COP para particulares y $70.000 COP para estudiantes y egresados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Inscripción y pago en línea

Si presenta inconvenientes con el pago en línea, puede solicitar soporte al Departamento de TI
PBX 3472311, ext. 129 (Bogotá, Colombia)

Si desea mayor información sobre el evento puede comunicarse al 3103033506

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05/18/2018

Conferencia: Factor Confianza: Empoderamiento de equipos de trabajo

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Conferencista

Ivan

Iván Alberto Cortés

Coach Multidimensional certificado por el Grupo Esco de México, Conscious business coach Certificado por la UFM de Guatemala, Coach Ontológico certificado por The Newfield Network - Chile, Ontological Life Coach Certificado por The Institute for the Practice of Ontology – USA; , asesor; consultor y conferencista con enfoque en aprendizaje transformacional y fortalecimiento de las organizaciones en los diferentes sectores de la economía nacional e internacional; Administrador de Empresas, experto consultor en Balanced Scorecard, facilitador de la Cámara de Comercio de Bogotá en Diplomados de Coaching para Directivos.

Algunas de las organizaciones en donde ha participado y liderado programas de Coaching, aprendizaje y consultoría son: Wordl Vision Colombia, Ernst and Young EY, Banco Popular S.A., FFMM de Colombia – Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, CAFAM, Agencia Colombiana para la Reintegración – presidencia de la República, Sodexo Colombia, Banco Popular S.A., Banco Colpatria S.A., Financiera Juriscoop, DANSOCIAL – Presidencia de la República, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Avesco S.A., Finart S.A., Aviatur S.A., Unilever Andina S.A, Laboratorios Esko, Unicoomayorcun, Caja popular Mexicana (Leon- Mexico), Cooperamos (Bs.as. - Argentina), entre otros.

Acerca de la conferencia

Objetivo General 
Entregar a los participantes elementos sistémicos claves para el empoderamiento de sus equipos de trabajo. 
Fecha: martes 29 de mayo 
Hora: de 6:30 a 8 p.m. 
Lugar: Terraza. piso 8 Carrera 9Bis No. 62 – 43 Fundación Universitaria Konrad Lorenz

05/15/2018

Tercer Salón de Proyectos de Práctica Investigativa

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Este 28 de mayo a las 2:00 p.m. se realizará el Tercer Salón de Proyectos de Práctica Investigativa, la socialización de los resultados de los proyectos de investigación realizados durante 2018-2 por los estudiantes de 10 semestre de Psicología vinculados al Centro de Investigaciones de Psicología en calidad de practicantes de investigación.

Entrada libre

Socialización ponencia: “Competencia para Aprender, Estudiar y Rendir bajo Estrés, CAERE® en universitarios”.

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Conferencista: Angélica Garzón Umerenkova Ph.D
 
El Centro de Investigaciones de Psicología invita a la socialización de los resultados preliminares de la investigación: “Competencia para Aprender, Estudiar y Rendir bajo Estrés, CAERE® en universitarios”, a cargo de la Investigadora Angéliza Garzón Umerenkova.

23 mayo
3 p.m.
Terraza, octavo piso

05/10/2018

Programación de exámenes estandarizados - Facultad de Psicología

2018_05_10_programacion_examenes_psicologia

Como parte de los proyectos que está llevando a cabo la Facultad de Psicología, se ha diseñado un examen final unificado para las siguientes asignaturas. Le pedimos que a continuación se inscriba en una de las opciones de horario de acuerdo a su jornada.

Importante:

  • Antes de elegir una opción consulte la programación de exámenes finales de las demás asignaturas en la plataforma de Registro Académico, de manera que no se crucen los horarios.
  • Recuerde que el examen es presencial y sólo podrá ser presentado dentro de las instalaciones de la institución en el espacio y hora designados.

EXAMEN FINAL ESTÁNDAR -EFE- P1102 INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA (DIURNA)

Salón 302-N

EXAMEN FINAL ESTÁNDAR -EFE- P1102 INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA (NOCTURNA)

22 de mayo, Salón 308

26 de mayo, Salón 306


EXAMEN FINAL ESTÁNDAR -EFE- P5201 HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA (DIURNA)

Salón 302-N

EXAMEN FINAL ESTÁNDAR -EFE- P5201 HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA (NOCTURNA)

30 de mayo, Salón 306

2 de junio, Salones 306 y 307


EXAMEN FINAL ESTÁNDAR -EFE- P4201 ESTADÍSTICA (DIURNA Y NOCTURNA)

Salón 302-N


EXAMEN FINAL ESTÁNDAR -EFE- P2201 BIOLOGÍA (DIURNA)

Salón 308

EXAMEN FINAL ESTÁNDAR -EFE- P2201 BIOLOGÍA (NOCTURNA)

23 de mayo, Salón 306

1 de junio, Salón 307


EXAMEN FINAL ESTÁNDAR -EFE- P4202 METODOLOGÍA (DIURNA)

Salón 302-N

EXAMEN FINAL ESTÁNDAR -EFE- P4202 METODOLOGÍA (NOCTURNA)

30 de mayo, Salón 307

1 de junio, Salón 308


EXAMEN FINAL ESTÁNDAR -EFE- P3301 SOCIOANTROPOLOGÍA (DIURNA)

Salón 307

EXAMEN FINAL ESTÁNDAR -EFE- P3301 SOCIOANTROPOLOGÍA (NOCTURNA)

2 de junio, 1:30 p.m., Salón 308