« marzo 2018 | Inicio

6 posts from abril 2018

04/16/2018

Día de la innovación y el Emprendimiento

  2018_04_16_dia_emprendimiento

La innovación junto a una cultura creativa hace milagros. Gran parte de la cultura emprendedora, son las ganas de hacer cosas nuevas, pero ¿Cómo hacerlo?, ¿Cómo crear algo nuevo donde aparentemente todo ya este hecho? ¿te imaginas ser lo suficientemente creativo para lograrlo?

En la Konrad Lorenz celebramos el 19 de abril como el Día de la innovación y el Emprendimiento, una fecha pensada para fomentar el desarrollo de ideas originales. Ven y conoce las actividades que hemos preparado para ti, desarrollaremos talleres prácticos para retar tu capacidad de creación, invención, e improvisación, podrás jugar, crear negocios y hacer parte de la cultura emprendedora Konradista.

Tendremos como invitados a los emprendedores de Arthrofood quienes están participando en representación de Colombia en la final del concurso global Chivas Venture por 1 millón de dólares con su proyecto de Harina de Grillos.

En Konemprendimiento y E-cell K queremos que nos acompañes.

¿Quieres innovar? ¡Júntate con nosotros!

Talleres

2000 para emprender

Objetivos:
1. Emocionar a los estudiantes sobre el emprendimiento
2. Romper la falsa creencia de que el emprendimiento es algo que:”
solamente” otras personas hacen
3. Proveer experiencia en echar a andar un negocio
Descripción:
Una actividad altamente experiencial que involucra el que los estudiantes se vuelvan emprendedores instantáneamente con una cantidad limitada de recursos. Los estudiantes aprenderán con experiencia lo que se necesita para ser emprendedor.

 Jueves 19 
10:45 a.m.
Salón 610

 

D.I.S.R.U.P.T


Objetivos:
1. Fomentar y posibilitar el pensamiento creativo e inventivo
2. Nutrir una mentalidad abierta y recursiva
3. Desarrollar habilidades de generación de ideas
Descripción:
Un juego divertido que ayuda a los participantes a unir los puntos y a obtener nuevas ideas. Este juego le apunta a pensamiento disruptivo y está basado en un nuevo modelo para detonar nuevas ideas.

 Jueves 19 
6:15 p.m.
Salón 402-s

 
 

Conversatorio: Pregúntame lo que quieras

En esta versión podrás preguntarle lo que quieras a los emprendedores de ArthroFood quienes con su proyecto social de producción de harina de grillo están representando a Colombia en el concurso global Chivas Ventures.

Viernes 20
6:15 p.m.
Salón 406

 

 

Conversatorio "La Importancia de las Matemáticas en la Psicología"

 

2017_04_16_conversatorio_matematicas
 

La psicología como rama del conocimiento permite indagar sobre el comportamiento que tenemos los humanos, por su parte las matemáticas son un lenguaje para la comprensión del universo. Se puede observar la psicología en relación con las matemáticas desde varios puntos, por ejemplo, las matemáticas principalmente apoyan a la psicología en la creación y revisión de test psicométricos, de igual manera los procesos cognitivos individuales hacen que los individuos varíen los procedimientos para llegar a algún cálculo matemático aunque el resultado sea el mismo, en general, las matemáticas surgen como una necesidad del hombre, y los hombres en base a sus procesos psicológicos e interpretación de los fenómenos ambientales crearon un lenguaje matemático.

Entre otras relaciones que existen, la psicometría es una rama de la psicología cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona, tales como las capacidades mentales, conocimientos, rasgos de personalidad entre otras. La psicofísica es otra rama del conocimiento que aborda como interactúan las relaciones físicas con el comportamiento humano, y así se pueden observar varios constructos donde las matemáticas están inmersas en la psicología.

Conferencista

Ph.D. María Belén García Martín. Directora de la Especialización en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos y de la Maestría en Psicología Clínica. También es Investigadora del Centro de Investigaciones de Psicología CIP, Docente de la línea de investigación en Psicología Clínica del Doctorado en Psicología y Directora del Grupo de Investigación en Ciencias del Comportamiento.

 

04/10/2018

Feria de Emprendimiento Konradista

2018_04_10_feria_konemprendimiento

El 10 de mayo el Centro de Emprendimiento de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Konempredimiento realizará la Feria de Emprendimiento un evento en donde todos los konradistas pueden presentar sus ideas de negocio a toda la comunidad.


Para inscribirte ingresa al siguiente enlace y diligencia tus datos: https://uklz.info/feriaemprendimiento

Fecha: 10 de mayo
Hora: 8 a.m. a 8 p.m.

Lugar: Cafetería

04/04/2018

Prevención de la Morbi-Mortalidad Materno-Infantil: Hallazgos, tecnologías y Propuestas

2017_04_04_conferencia_mobilidad

Estos talleres y conferencias buscan divulgar los resultados de los estudios que se han realizado y los hallazgos que pueden ser accionados en distintos programas de prevención de la Morbi-Mortalidad Materno-Infantil a comunidades, profesionales del campo de la salud y entidades gubernamentales.

Los objetivos que se persiguen son:

- Informar sobre los riesgos percibidos y los no percibidos, que afectan los comportamientos de prevención

- Mostrar los resultados del estudio y las poblaciones a las que se pueden dirigir acciones de prevención, así como la forma en que pueden hacerse más efectivas

- Mostrar tecnologías que se han desarrollado para abordar estas problemáticas

- Obtener apoyo para la realización del estudio experimental con la plataforma desarrollada por la institución (IRIS)

Agenda

Conferencia principal y taller sobre Prevención y política pública: debates a la luz de la percepción del riesgo y los procesos de decisión de los hogares: Diana E. Forero, PhD. Docente investigadora Facultad de Psicología.

Taller sobre Prevención de la morbi-mortalidad materno-infantil: Factores de riesgo físicos y psicológicos Laura Torres, MS. Docente investigadora Facultad de Psicología.

Taller sobre Tecnologías de información y comunicaciones (TICs) para el apoyo a los programas de prevención: Laura Rodríguez, MS. Docente investigadora Facultad de Ingeniería.

Fecha: 24 de mayo 
Hora: 5:00 a 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

 

Ciclo Conexiones Matemáticas “Las Matemáticas en el Arte”

NOT_CONEXIONES_2018

 
El programa de Matemáticas te invita a el Ciclo Conexiones Matemáticas. Un Ciclo de seis conferencias dirigidas a todo tipo de público en donde se mostrará la relación de las matemáticas con otras áreas del conocimiento.

La primera conferencia de este interesante ciclo será “Las Matemáticas en el Arte” por Andrés Villaveces, Ph.D. quién ofrecerá una conversación abierta acerca de la pasión y conjugación de estas interesantes áreas.

Fecha: 19 abril
Hora: 6:00 p.m.

 

 

04/03/2018

Conferencia "Detalles que enamoran" por David Gómez

2018_04_03_detalles_david_gomez

Detalles que Enamoran es un libro de servicio al cliente. La experiencia del cliente es la próxima arena competitiva. Por encima del producto y el precio, es el cuidado y la forma como se sienten tratados lo que hace la diferencia. Los clientes no se van, son las compañías las que los dejan ir por prestarles un servicio mediocre. Según estudios, el 68% de los clientes se pierden por la actitud de indiferencia de algún representante de la compañía y 9 de cada 10 pagarían más por una mejor experiencia.

El problema no está en la competencia, en las condiciones económicas o en el precio. El problema está en la experiencia que brindamos. Los clientes se pierden por descuido, por negligencia y por dejar de cultivar relaciones. Crear gratas experiencias y brindar un servicio excepcional es el camino para construir una ventaja competitiva sostenible. Eso es lo que encontrará en Detalles que Enamoran.

David Gómez

David es Director de Bien Pensado y especialista en diferenciación. Autor de los libros Detalles que Enamoran (2017), Bueno, Bonito y Carito (2016), El día que David venció a Goliat (2014) y Facebook Toolbox (2011). Entrenador de marketing para empresarias de Africa, Medio Oriente, Europa, Asia, Latinoamérica y Caribe con la ONG Norteamericana Vital Voices.

Comparte semanalmente útiles ideas comerciales en el blog de Bien Pensado, el cual fue destacado como el segundo blog de marketing más importante en el 2016 por Marketing Directo de España. Su popular boletín electrónico llega semanalmente a más de 57 mil personas en toda Hispanoamérica (suscríbase en bienpensado.com/boletín).

En sus más de 20 años de experiencia, ha sido Director de Marketing en Varta Rayovac, Avery Dennison y Grupo Latino de Publicidad; docente en los posgrados de mercadeo de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana; y ha asesorado múltiples compañías en el desarrollo de sus estrategias de marketing.

Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana, Especialista en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz y MBA de Icesi-Tulane University. Nació en Cali, Colombia, en 1970. Radicado actualmente en Bogotá.

Fecha: Jueves 26 de abril 
Hora: 6 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero