Usted está en: Inicio / Eventos de la Escuela de Negocios / Día de la innovación y el Emprendimiento

2018_04_16_dia_emprendimiento

La innovación junto a una cultura creativa hace milagros. Gran parte de la cultura emprendedora, son las ganas de hacer cosas nuevas, pero ¿Cómo hacerlo?, ¿Cómo crear algo nuevo donde aparentemente todo ya este hecho? ¿te imaginas ser lo suficientemente creativo para lograrlo?

En la Konrad Lorenz celebramos el 19 de abril como el Día de la innovación y el Emprendimiento, una fecha pensada para fomentar el desarrollo de ideas originales. Ven y conoce las actividades que hemos preparado para ti, desarrollaremos talleres prácticos para retar tu capacidad de creación, invención, e improvisación, podrás jugar, crear negocios y hacer parte de la cultura emprendedora Konradista.

Tendremos como invitados a los emprendedores de Arthrofood quienes están participando en representación de Colombia en la final del concurso global Chivas Venture por 1 millón de dólares con su proyecto de Harina de Grillos.

En Konemprendimiento y E-cell K queremos que nos acompañes.

¿Quieres innovar? ¡Júntate con nosotros!

2000 para emprender

Objetivos:
1. Emocionar a los estudiantes sobre el emprendimiento
2. Romper la falsa creencia de que el emprendimiento es algo que:”
solamente” otras personas hacen
3. Proveer experiencia en echar a andar un negocio
Descripción:
Una actividad altamente experiencial que involucra el que los estudiantes se vuelvan emprendedores instantáneamente con una cantidad limitada de recursos. Los estudiantes aprenderán con experiencia lo que se necesita para ser emprendedor.

10:45 a.m.
Salón 610

D.I.S.R.U.P.T

Objetivos:
1. Fomentar y posibilitar el pensamiento creativo e inventivo
2. Nutrir una mentalidad abierta y recursiva
3. Desarrollar habilidades de generación de ideas
Descripción:
Un juego divertido que ayuda a los participantes a unir los puntos y a obtener nuevas ideas. Este juego le apunta a pensamiento disruptivo y está basado en un nuevo modelo para detonar nuevas ideas.

6:15 p.m.
Salón 402-s

Conversatorio: Pregúntame lo que quieras

En esta versión podrás preguntarle lo que quieras a los emprendedores de ArthroFood quienes con su proyecto social de producción de harina de grillo están representando a Colombia en el concurso global Chivas Ventures.

6:15 p.m.
Salón 406

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 04/16/2018 Enlace permanente Comentarios (0)