Usted está en: Inicio / Conversatorios de Psicología / Conversatorio "La Importancia de las Matemáticas en la Psicología"

 

2017_04_16_conversatorio_matematicas
 

La psicología como rama del conocimiento permite indagar sobre el comportamiento que tenemos los humanos, por su parte las matemáticas son un lenguaje para la comprensión del universo. Se puede observar la psicología en relación con las matemáticas desde varios puntos, por ejemplo, las matemáticas principalmente apoyan a la psicología en la creación y revisión de test psicométricos, de igual manera los procesos cognitivos individuales hacen que los individuos varíen los procedimientos para llegar a algún cálculo matemático aunque el resultado sea el mismo, en general, las matemáticas surgen como una necesidad del hombre, y los hombres en base a sus procesos psicológicos e interpretación de los fenómenos ambientales crearon un lenguaje matemático.

Entre otras relaciones que existen, la psicometría es una rama de la psicología cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona, tales como las capacidades mentales, conocimientos, rasgos de personalidad entre otras. La psicofísica es otra rama del conocimiento que aborda como interactúan las relaciones físicas con el comportamiento humano, y así se pueden observar varios constructos donde las matemáticas están inmersas en la psicología.

Conferencista

Ph.D. María Belén García Martín. Directora de la Especialización en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos y de la Maestría en Psicología Clínica. También es Investigadora del Centro de Investigaciones de Psicología CIP, Docente de la línea de investigación en Psicología Clínica del Doctorado en Psicología y Directora del Grupo de Investigación en Ciencias del Comportamiento.

 

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 04/16/2018 Enlace permanente Comentarios (0)