Usted está en: Inicio / Conversatorios de Psicología / Conversatorio: Identidad y mito. De las aulas de clase a la realidad del género

2018_02_21_conversatorio_realidad_del_genero

La ciencia psicológica ha desarrollado un conjunto de categorías conceptuales que conforman el campo de la sexualidad humana, entre estas se encuentran las categorías con las cuales se nos educa a los psicólogos para el abordaje, comprensión, evaluación e intervención de problemáticas en identidad y género. Pero, ¿Qué tanto describen dichas categorías los fenómenos reales asociados con el género diverso? ¿Qué tan cercanas a sus expresiones se encuentran los estudios que se realizan en nuestro país? ¿Cuáles son los verdaderos entornos en los que las personas con identidad diversa deben existir y sobrevivir en Colombia?

Marithza Cecilia Sandoval Escobar

Madre integrante del GAAT (Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans). Psicóloga y Especialista en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Magíster en Psicología con énfasis en Análisis del Comportamiento de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional con Énfasis en Pedagogía Urbana y Ambiental. Experiencia académica: Decana de la Escuela de Posgrados y Directora de la Especialización y Maestría en Psicología del Consumidor, Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Directora de la Revista Latinoamericana de Psicología y par académico de la ESAP. Experiencia investigativa: Directora de Grupos de Investigación en Psicología del Consumidor reconocido por COLCIENCIAS.

Laura Frida Weinstein

Director Ejecutiva de la Fundación GAAT (Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans), Mujer Trans e Historiadora. Lidereza con más de 10 años de experiencia en la orientación, apoyo y atención a personas trans en Bogotá. Representante de las personas trans en diversas alcaldías de la capital y en organismos internacionales en defensa de los derechos humanos.

27 de febrero
5:30 p.m.
Auditorio Sonia Fajardo Forero

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 02/21/2018 Enlace permanente Comentarios (0)