Usted está en: Inicio / Eventos de Psicología / Día del psicólogo y cátedra por la paz
Not_facebook_catedra_de_la_paz

El lunes 20 de noviembre, la Facultad de Psicología realizará la celebración del Día del Psicólogo Konradista y la Cátedra por la Paz con una agenda académica y cultural para toda la comunidad. Estas actividades buscan generar reflexión en torno a la temática de la paz y de su importancia aplicada a la Psicología.

La psicología ha tenido como principal interés conocer y explicar el comportamiento humano en escenarios complejos y diversos, su estudio se ha dirigido a responder preguntas acerca de la interacción del ser humano con otros y la influencia del contexto en su conducta; los hallazgos y desarrollos han evidenciado el compromiso ético y transformativo que tiene la psicología. Como ciencia y profesión, la psicología dirige sus esfuerzos a resolver problemas de relevancia social, utilizando para ellos diferentes perspectivas teóricas y metodológicas y uniendo esfuerzos con otras ciencias que permitan tener una mirada más holística e incluyente de asuntos de interés.

Esperamos contribuir al proceso de construcción de paz, de transformación de las prácticas violentas por prácticas ciudadanas de paz, demostrar -basados en datos- cómo la psicología comprende la realidad colombiana y propone los mecanismos para intervenirla.
Editorial Revista Innovación y Ciencia Vol.XXIV No. 1 - 2017

Programacion_catedra-01

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 11/15/2017 Enlace permanente Comentarios (0)