Usted está en: Inicio / Eventos de Matemáticas e Ingenierías / Segunda Jornada de Profundización de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías

2017_10_27_segunda_jornada_profundizacion

10:00 a.m. – 10:30 a.m.
Acto de apertura
Dra. Lucía Toro
Canciller de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

10:30 a.m. – 12:00 m.
Terraza del piso 8
Conferencia: "Formación de agentes de innovación: Experiencia del San Marcos Innova"
Carlos Enrique Bermudes Mendoza
Líder del semillero Innova, que apoya la creación de nuevas empresas con alto potencial que generen impacto en el entorno económico, la base empresarial y generación de empleo.

2:00 – 4:00 p.m.
Salón 406
Presentación Proyectos ganadores de la convocatoria 1551 Incubadora e empresas de Perú
Proyectos:

• Vita-Clean H2O: purificador de agua natural 100% ecológico, económico, con empaque de material reciclado y orgánico.
  • Impera: sistema de detección de fugas eléctricas o desperdicio de energía que envía el registro del consumo eléctrico a una aplicación para monitorear en tiempo real el consumo diario de energía.
  • Aqua-R: ofrece sistemas de reutilización de aguas grises para hogares y empresas.
  • Doctor Doc+: aplicativo móvil que incorpora un listado de los mejores médico para solucionar el problema de desconfianza e insatisfacción en la calidad de atención en el sector salud.
  • Nanoparch antibacterial práctico, cómodo y absorbente para dar solución al problema de sudoración en las axilas y manchas en la ropa.
  • Alert SOS: busca solucionar la inseguridad ciudadana basada en una red de intercomunicación - micro dispositivo- entre el ciudadano y la Policía y/o Serenazgo.

6:00 p.m. a 7:40 p.m.
Terraza del piso 8
Panel de expertos en producción "La producción en el mundo globalizado"
Con la participación de tres expertos de diferentes universidades sobre las oportunidades y preocupaciones de la manufactura en un mundo cada vez más dinámico y personalizado.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 10/27/2017 Enlace permanente Comentarios (0)