Usted está en: Inicio / Eventos Auditorio Sonia Fajardo Forero / Sara Bermúdez. El esplendor de la ópera

2017_10_04_sara_bermudez_not

Soprano Bogotana ganadora del Premio de Canto 2017 “Ciudad de Bogotá” en la categoría formación, organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Igualmente ganadora del primer puesto en el “2do Concurso Nacional de Jóvenes Cantantes”, categoría Ópera, de la Orquesta Sinfónica de Caldas, en el año 2016, en este mismo año participó como becaria de las clases magistrales del Festival Internacional de Música de Cartagena.

Nace en 1994 e inicia su trabajo vocal en el coro Voces Blancas de la Fundación Música en los Templos participando en diferentes montajes sinfónico corales. A partir del 2012 y hasta el 2015 hace parte del Coro de la Ópera de Colombia bajo la dirección del maestro Luis Díaz Herodier.

En el 2011 Inicia sus estudios de canto con la maestra Narda Muñóz y a partir del 2012 continúa su proceso de formación en la Universidad Central de Bogotá bajo la tutoría de lamaestra Camila Toro y el maestro Alejandro Roca.

Ha desempeñado papeles como solista en los montajes: “Oratorio Voices of Life, la historia de Juana de Arco” en la voz de Juana de Arco en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y con el MAMBO el oratorio “Stabat Mater” de G.B. Pergolesi.

Desde el 2015 hace parte del Taller de Ópera de la Universidad Central en el cual ha interpretado el rol de Gretel en la ópera “Hänsel und Gretel” de Humperdinck, papel con el cual debuta en el Teatro Colón de Bogotá en octubre de 2016, El Aire en la ópera “Los Elementos” de Antonio de Literes, Sussana de la ópera “I due Figaro” de Saverio Mercadante y La Princesa en la ópera “El Gato Con Botas” de Xavier Montsalvatge, producción del Teatro Colón de Bogotá. Actualmente se encuentra preparando el rol de Cupidon de la ópera Orphée Aux Enfers de J. Offenbach.

7:00 p.m.
Auditorio Sonia Fajardo Forero

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 10/06/2017 Enlace permanente Comentarios (0)