Usted está en: Inicio / Conversatorios de Psicología / Conversatorio: Socialización online y modelado de actitudes y emociones en entornos virtuales

2017_10_30_conversatorio_entornos_virtuales

La tecnología forma parte del día a día de la mayoría de los adolescentes como parte inseparable de su funcionamiento social. Las generaciones de "nativos digitales" han reconfigurado el significado de las relaciones interpersonales desdibujando la línea entre lo digital y lo analógico. El consumo de productos audiovisuales y multimedia se ha desplazado del directo de las televisiones al click caprichoso del ordenador o el Smartphone en cualquier momento y lugar. La aparición de nuevos líderes de opinión en plataformas virtuales como los “youtubers” o “influencers” genera nuevos lenguajes y modelos de conducta que los adolescentes consumen, normalizan e integran en su repertorio conductual, afectando a sus actitudes y relaciones interpersonales del mundo offline. En este conversatorio se reflexiona sobre el papel de las redes sociales y las plataformas virtuales en la creación de actitudes y conductas disruptivas que afectan al desarrollo sociocognitivo y emocional de los adolescentes.

Dr. Álvaro García del Castillo-López

Doctor en psicología y Máster en gestión de recursos humanos, trabajo y organizaciones. Actualmente es profesor ayudante doctor en el departamento de psicología de la salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Experto en inteligencia emocional y conductas adictivas. Editor adjunto de la revista Health and Addictions/Salud y Drogas. Coordinador de la web de la sociedad científica nacional Socidrogalcohol “prevención basada en la evidencia”. Miembro de la unidad de investigación internacional 'Centre for Philosophical and Humanistic Studies (CEFH)' perteneciente a la Fundación para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Educación y Ciencia de Portugal. Miembro del grupo de investigación “Comunicación y Públicos Específicos” (COMPUBES) de la Universidad de Alicante. Miembro del grupo de investigación “Análisis e Intervención Psicológica en la Prevención de Conductas de Riesgo para la Salud” (PREVENGO) de la Universidad Miguel Hernández. Miembro de la Sociedad Científica Española de Psicología Social.

5:30 p.m.
Edificio Central, Piso 8

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 10/30/2017 Enlace permanente Comentarios (0)