Usted está en: Inicio / Conversatorios de Psicología / Conversatorio: Perdonar lo Inolvidable y Reconciliarse con los Imperdonables

2017_09_06_conversatorio_perdonar

El perdón y la reconciliación son dos procesos individuales y colectivos que facilitan la reconstrucción de los lazos sociales en las sociedades fuertemente laceradas por la violencia. Sin embargo tanto el perdón como la reconciliación demandan disposición y ayuda por parte de los agresores, las víctimas, y los observadores (medios de comunicación, gobiernos, partidos de oposición, comunidades religiosas, comunidades académicas, etc), puesto que en las historias tejidas en medio de los conflictos también se tejen significados sobre estos dos procesos. Los invito a conversar sobre ¿Qué es el perdón?, ¿Se puede perdonar sin olvidar?, ¿Qué es la reconciliación? y si ¿Es posible reconciliarse sin haber perdonado?.

Claudia Pineda

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, premiada con la Orden al Mérito Académico Javeriano y Magister en Psicología (investigación) de la Universidad de Los Andes. Actualmente estudiante de Doctorado en Psicología en la Universidad de Toulouse II (Jean Jaurès) Toulouse-Francia. Con experiencia en docencia y en investigación académica en áreas de psicología social y política, vinculada con fenómenos de relevancia social.

5:30 p.m.
Salón 406, Edificio Central

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/11/2017 Enlace permanente Comentarios (0)