Usted está en: Inicio / Eventos Auditorio Sonia Fajardo Forero / Concierto: Quinteto Leopoldo Federico. Tango y Ritmos Colombianos

2017_09_19_leopoldo_federico_not

Quinteto Leopoldo Federico

Agrupación colombiana, nominada al Grammy latino como mejor álbum de tango 2016, dedicada a la interpretación de los estilos más representativos del tango y la música colombiana. Conformada desde el año 2011 por músicos Bogotanos de amplia trayectoria en diversos géneros musicales.

Además de su profundización en el tango la agrupación ha explorado los diferentes ritmos de la música tradicional colombiana aprovechando su particular sonoridad. Es así como ha enriquecido su repertorio con arreglos y piezas originales de diferentes regiones del país como el pasillo, la guabina y el bambuco, con la contribución de grandes maestros como Fernando “el chino” León, Germán Darío Pérez, Lucas y Daniel Saboya.

El proyecto toma su nombre del gran maestro del tango Leopoldo Federico (1927-2014), quien apadrinó desde Buenos Aires esta iniciativa. En el año 2014 realizó su primera gira internacional, invitado a tocar en el 1er Festival Internacional de Tango de Nueva York, ciudad donde también ofreció conciertos. Posteriormente, viajó a la ciudad de Boca Ratón, en la Florida, donde ofreció otro concierto y realizó la grabación de su primer trabajo discográfico, incluyendo tangos tradicionales arreglados por diversos maestros argentinos y música colombiana adaptada por primera vez a un formato de este tipo; con el cual fueron nominados al Grammy Latino como Mejor Álbum de Tango.

En 2016, la agrupación realizó una gira en Estados Unidos, en la cual participaron en la Latin American Cultural Week en Nueva York y grabaron su segunda producción discográfica titulada Pa’ qué más, música andina colombiana en la Florida Atlantic University.

27 septiembre
7:00 p.m.
Auditorio Sonia Fajardo Forero

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/19/2017 Enlace permanente Comentarios (0)