Usted está en: Inicio / Eventos Auditorio Sonia Fajardo Forero / Al Sur al Sur: Alejo García, Omar Camino y Facundo Jofré

04-Ficib18oct-Konrad_web

Desde las montañas andinas de Colombia, al frente del océano pacífico en Lima, Perú o al pie de cuesta de la cordillera de los Andes en Mendoza, Argentina nos llegan las canciones de Alejo García, Omar Camino y Facundo Jofré, tres cronistas de su tiempo y geografía representantes definitivos de la nueva canción de habla hispana.

Facundo Jofré

Cantante, compositor, gestor. Sus canciones están planteadas dentro del rock, con pinceladas latinoamericanas. La palabra, el misterio del ser humano, sus relaciones y la complejidad de las mismas, son sumamente importantes, imágenes generadoras, lugares únicos para cada canción.

Con la necesidad de expresar, desde adentro, lo que siente y piensa, es que Facundo tiene su sonido propio, de la mano inquieta de la búsqueda constante; hallando en la música su lenguaje por excelencia, una especie de puente, entre mente - sentidos - cuerpo - humanidad.

Alejo García

El cancionista y productor musical colombiano Alejo García ofrece en su música un mestizaje sonoro, en donde la tradición popular del continente americano se mezcla con el mundo contemporáneo. Con más de 20 años de trayectoria como músico, en el año 2002 Alejo García inicia su carrera como solista. Ha realizado conciertos en España, Estados Unidos, Austria, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, en ciudades capitales y en pueblos diversos pueblos de Colombia. Esta itinerancia ha contribuido a lo largo de su carrera con su propuesta creativa.

Omar Camino

Combina sobre el escenario el arte de la canción y la improvisación de versos; con sonidos de un profundo mestizaje de lo tradicional con lo contemporáneo de la música peruana y del mundo. Músico autodidacta que se formó entre las páginas de César Vallejo, Martín Adán, José María Aguedas, y con el impulso de la maestra Chilena Vásquez, una de las musicólogas más importantes del Perú y Latinoamérica.

Su propuesta musical, colorida como las tradiciones, se presenta a través de una sólida fusión de ritmos aprendidos a lo largo de sus múltiples viajes por Perú y el hemisferio, mientras visitaba peñas de música popular, casas de maestros y celebraciones tradicionales. De allí, su necesidad de expresar en cumbia lo mismo que en landó y en festejo lo mismo que en huayco. Esto sin olvidar que Camino empezó en el rock, lo ue hace de su propuesta, una música única en su género.

Precios de boletería por localidad:

1 entrada General: $20.000 *Solo en taquilla

Combo: 2 entradas: $30.000 (incluye servicio) *Solo en www.obraygracia.com

Precios de boletería para comunidad konradista: $10.000

Auditorio Sonia Fajardo Forero

Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Carrera 9 Bis No. 62 - 43

Hora: 8:00 p.m.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/28/2017 Enlace permanente Comentarios (0)