Usted está en: Inicio / Eventos Auditorio Sonia Fajardo Forero / Noche de Cámara

2017_08_18_noche_camara_not

La Dirección Artística y Cultural invita a disfrutar de una noche de cámara con cuatro fantásticos grupos de la Asociación de profesores de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El cuarteto primavera

Conformado por profesionales egresadas de la Universidad Nacional y la Universidad Javeriana. Son integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Iniciaron sus actividades en el año 2012, y desde entonces han venido realizando conciertos de música de cámara en diferentes salas de la ciudad.

Dúo Villa-Lobos

La violonchelista venezolana Cecilia Palma y el guitarrista, compositor, arreglista y director colombiano Edwin Guevara conformaron el Dúo Villa-Lobos en 2003 en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona (España). Han realizado conciertos en Europa y Estados Unidos especializándose en música original para dúo de guitarra y violonchelo. En el año 2017 realizaron el estreno mundial del Gran Concierto Sinfónico Op. 198 , “La Madre Monte',de Jaime Zenamon, obra dedica al Dúo Villa-Lobos, con la University Philharmonia Orchestra en el Hill Auditorium en Michigan. Recibieron el premio máximo de música contemporánea en el Festival de Arjau de España. En Junio de 2017 lanzaron su primer disco “Music for Cello and Guitar” bajo el sello discográfico de música clásica líder a nivel mundial NAXOS, conviertiéndose en los primeros artistas que desde Colombia graban para este sello.

Quinteto Filarjoropo

El grupo nace con el ánimo de interpretar los aires de la música popular de los llanos orientales Colombianos y los llanos occidentales Venezolanos. Cuatro de sus integrantes son músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quienes además han tenido una larga trayectoria en el campo de la música popular. El grupo cuenta con la participación del maestro Juan Carlos Contreras en el cuatro quien es reconocido en el medio como uno de los interpretes más virtuosos de la Bandola llanera y el cuatro.

Quinteto de Violonchelos C4

Este proyecto inicia como una exploración musical por parte de cinco integrantes de la fila de violoncellos de la OFB aprovechando todas las posibilidades técnicas del violoncello en un formato poco convencional usando arreglos originales hechos por los miembros del grupo.

Repertorio

Cuarteto Primavera

Liliana Parra (Violín)

Viviana Niño (Violín)