Usted está en: Inicio / Conversatorios de Psicología / Conversatorio Atención Primaria en Salud "La Psicología frente a las nuevas realidades del país"

2017_08_14_conversatorio_primaria_salud

Los diferentes encuentros entre el gremio, la academia y las instituciones del estado, que se han venido propiciando desde la propuesta de la Ley 1616/2013 sobre la salud mental, han llevado a plantear propuestas relacionadas con la formación de los psicólogos, en el sentido de alinear los estándares de formación con las necesidades del país. Por lo anterior, hemos considerado pertinente en esta conferencia partir del reconocimiento sobre la situación de la salud mental en Colombia, y evidenciar la necesidad de contar con los recursos necesarios para garantizarla, lo que en otras palabras equivale a un talento humano debidamente preparado y calificado para trabajar en diferentes territorios y problemáticas. Conocer las nuevas normativas es sin duda un primer camino y hacerlas realidad un compromiso de todos.

Conferencista

María Clara Rodríguez de Bernal. Psicóloga, Universidad de los Andes, Magíster en Investigación de la Universidad Pedagógica Nacional, Docente – investigadora, en temas relacionados con la prevención de problemas de conducta en niños y adolescentes, estrés postraumático y situaciones críticas. Cuenta con experiencia en docencia universitaria en el campo clínico en pregrado y posgrado.

Se ha desempeñado en Dirección de Centros de Atención en Psicología, intervención en problemáticas psicosociales, proyección social desde el trabajo con docentes, padres de familia e instituciones gubernamentales. Ha publicado en revistas indexadas nacionales e internacionales. Cuenta con experiencia en terapia clínica, ha sido Representante Regional del Campo de Psicología Clínica, Capitulo Bogotá, Cundinamarca y ha participado en proyectos especiales, Colpsic, en temas de Salud Mental, Atención Primaria en Salud y Perfil y Competencias del Psicólogo en Colombia en el Contexto de la Salud y Atención a Víctimas del Conflicto Armado.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 08/14/2017 Enlace permanente Comentarios (0)