Usted está en: Inicio / Eventos Auditorio Sonia Fajardo Forero / Concierto Estudiantina Colombia 55 años

2017_05_30_estudiantina_not

Fundada el 1 de diciembre del año 1962 por el Maestro Tomás Molano Rosas, La Estudiantina Colombia, bajo la dirección de Carlos Renán González Ojeda, está celebrando sus 55 años de fundación. Se ha presentado en escenarios de gran prestigio como el Teatro Colón, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional, Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio, Teatro Cafam de Bellas Artes, Centro Cultural Reyes Católicos, Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

Ha visitado diversos países: Venezuela, Ecuador, Perú, España, Italia, Rusia, y Estados Unidos.

Igualmente ha actuado en radio y televisión alternando con artistas de renombre nacional e internacional: Oriol Rangel, Ruth Marulanda, Felipe Henao, Manuel J. Bernal, Jaime Llano González, Garzón y Collazos, Los Hermanos Martínez, Daniel Santos y Libertad Lamarque.

La Estudiantina Colombia ha recibido premios en festivales y concursos donde se ha presentado y condecoraciones de reconocimiento como La Orden José Acevedo y Gómez con grado de Gran Cruz de Oro como embajadores de Colombia en el extranjero, concedida por el Concejo de Bogotá. Medalla Gerardo Arellano en honor al Mérito Artístico concedida por el Ministerio de Educación Nacional. Condecoración Orden de la Democracia por su Mérito Artístico otorgada por la Cámara de Representantes. Acaba de ser ganadora de la beca del Ministerio de Cultura para asistir como grupo invitado al Festival del Mono Núñez 2015 e interpretar la obra musical del maestro Emilio Murillo Chapul, quien es el compositor homenajeado este año.

La Estudiantina Colombia está integrada por 7 Bandolas, 4 Tiples y 4 Guitarras, 1 Bajo, Percusión y 1 Solista Vocal.

Repertorio

Boletería en taquilla
10 k para konradistas
15 k público general