Usted está en: Inicio / Eventos Auditorio Sonia Fajardo Forero - Ya realizados / Cimarrón en Concierto

2017_05_22_cimarron_not

Cimarrón es el más internacionalmente destacado grupo intérprete de joropo, música y danza tradicional de la región de los Llanos Orientales de Colombia. Cimarrón, liderado por el arpista Carlos Rojas y la vocalista llanera Ana Veydó, busca explorar y experimentar con el rico patrimonio de la música llanera, conservando la esencia de la tradición.

La poderosa fuerza escénica del joropo, interpretado con arpa, bandolas, cuatro, bajo, voces y percusiones étnicas, a los que adiciona la expresiva danza de zapateos, ha cautivado las audiencias de treinta países de cuatro continentes. Su álbum Sí Soy Llanero, grabado para Smithsonian Folkways Recordings, fue nominado a los premios Grammy americanos en 2005 en la categoría Best Traditional World Music Album y su actuación en la Feria de la Música WOMEX en el 2008 generó los más elogiosos comentarios de la crítica internacional especializada. Otro destacado álbum del grupo es Catrin Finch& Cimarrón ynByw (Live), grabado en escenarios del Reino Unido en un proyecto de colaboración con la arpista inglesa Catrin Finch.

Su más reciente álbum ¡Cimarrón! Joropo Music from the Plains of Colombia ganó la categoría de Mejor Álbum Latino de los premios americanos Independent Music Awards 2012. CIMARRÓN fue nominado en el año 2014 al premio Lunas del Auditorio de México, en la categoría Mejor Show de Música Tradicional.

Fecha: mayo 31
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 05/22/2017 Enlace permanente Comentarios (0)