Usted está en: Inicio / Eventos Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman / Celebración Día del Libro y del Idioma "Ciudad de Letras"
Día del Idioma en la Konrad Lorenz

Conversatorio "Ciudad y Libros" de Andrés Ospina, realizado el miércoles 19 de abril de 2017

El Departamento de Biblioteca con el apoyo del Instituto de Humanidades, organiza la conmemoración del Día del Idioma 2017 este 19 de abril, con una serie de actividades a las cuales está invitada toda la comunidad konradista y el público de otras instituciones que comparta el interés por las letras, la literatura y el idioma español.

2017_04_04_not_conversatorio

CONVERSATORIO CON EL ESCRITOR BOGOTANO ANDRÉS OSPINA

Miércoles 19 de abril, 9:30 a.m. – 11:00 a.m. Auditorio Sonia Fajardo Forero

“Andrés Ospina (Bogotá, 1976) es escritor y realizador de radio. Fundó y dirigió los espacios La Silla Eléctrica, El Síndrome del Domingo y Rockuerdos. Fue libretista del noticiero cultural de televisión Culturama (Señal Colombia). Ha sido promotor de diversas iniciativas alrededor de la historia y patrimonio de su ciudad, tales como el blog El Blogotazo, en la versión digital del periódico El Tiempo, y el sitio web Museo Vintage. Es autor, entre otros, de los libros Bogotá Retroactiva y Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá. Sus textos han aparecido en publicaciones como El Tiempo, Esquire, Rolling Stone, Semana, Publimetro, Cartel Urbano, Cambio, SoHo y Caras. Ximénez (Laguna Libros, 2013) y Chapinero (Laguna Libros, 2015) componen sus dos novelas publicadas hasta ahora” Tomado de Lagunalibros.

Obtenga aquí sus entradas gratuitas, tanto para estudiantes y egresados konradistas como para público de otras instituciones.

2017_04_04_not_trueque

MARATÓN DE LECTURA Y TRUEQUE DE LIBROS

11:00 a.m. - 1:00 p.m., Edificio Central, Cafetería del piso 1
6:00 a 8:00 p.m., Edificio Central, Cafetería del piso 1

Esta es una actividad abierta y gratuita de intercambio de libros, en la cual estudiantes, docentes y egresados pueden participar con libros de su propiedad, entregándolos previamente en Biblioteca y asistiendo el día de la actividad para recibir otros de su interés, así como para interactuar con personas que tienen intereses parecidos.

¿Cómo participo?

Pueden participar en el trueque de libros todos los estudiantes y egresados de la institución. Lo primero que deben hacer es elegir entre sus libros aquellos que quieran que otras personas disfruten, sin ningún interés económico, siempre y cuando sean libros originales y estén en buen estado.

Metodología

1. Puede participar con uno o más libros de su propiedad que se desee intercambiar, siempre y cuando correspondan a las temáticas establecidas: novela, poesía, humanidades, crónicas y ensayos.
  2. Entregue los libros en las oficinas de Biblioteca entre el 5 y el 18 de abril, de 9 a.m. a 7 p.m.
  3. Los organizadores marcarán sus libros con el nombre de su propietario sin dañarlos, los llevarán el día del evento a la Cafetería y los ubicarán según su temática.
  4. El participante se presentará durante el trueque literario el día miércoles 19 de abril a partir de las 11 a.m. y elegirá según su interés los libros que desea recibir a cambio de los que entregó.
  5. En el interior del libro encontrará el nombre del propietario original, quien también estará en el evento. Así, tendrá la oportunidad de conocerlo, intercambiar ideas, puntos de vista e historias.
  6. Durante el trueque puede realizar un intercambio de mutuo acuerdo o si lo desea puede obsequiar el libro a otro participante.
  7. Por ningún motivo se aceptarán condiciones o acuerdos que representen algún interés económico entre los participantes.

Lo que no puedo intercambiar

• Dinero
  • Material en deterioro o mal estado
  • Libros de textos universitarios y/o escolares
  • Libros especializados y/o técnicos con contenido obsoleto
  • Libros fotocopiados y/o piratas

¿Y si no tengo libros para entregar?

¡No hay problema! lo esperamos en la actividad para participar en la maratón de lectura, apreciar los libros e interactuar con las demás personas. Queremos construir una conversación colectiva abierta y participativa en torno a los libros y la literatura.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 04/04/2017 Enlace permanente Comentarios (1)