Usted está en: Inicio / Talleres del CPC / Ciclo de talleres del CPC- Marzo

2017_03_01_talleres_cpc_marzo

AYÚDATE PARA AYUDAR
Autocuidado del terapeuta

De acuerdo con el ministerio de salud, es fundamental que todos los profesionales del área de la salud se encuentran en un estado de alerta apto y conveniente para la asistencia que se brinde a los consultantes, por este motivo queremos invitarte a participar de esta actividad que tiene como objetivo brindarte herramientas para la prevención y promoción del estrés que puede generar tu profesión.

Sesión 1: ¿A qué nos vemos expuestos como trabajadores de la salud?

Sesión 2: Vivamos el aquí y el ahora manejando nuestras emociones

• Población: Estudiantes de últimos semestres y profesionales del área de la salud
  • Fechas: 9 y 16 de marzo
    Hora: 2 a 4 p.m.
  • Lugar: Centro de Psicología Clínica Piso 3 Cra. 9 No. 61 - 38
  • Costo: $2.000 cada sesión. Se cancela el valor en el Centro de Psicología Clínica.

Obtención de entradas

Inicie el proceso seleccionando la opción 1 en la cantidad de entradas del tipo de boleta que le corresponde y haciendo clic en el botón Registrar. Al enviar el formulario diligenciado recibirá la boleta en su correo electrónico, para ser presentada impresa o en la pantalla de su tablet o smartphone en la entrada del evento. Sólo se entrega una boleta por persona. Para invitar amigos, compártales el enlace de esta página.

EL ARTE DE LA FELICIDAD: PREVINIENDO LA DEPRESIÓN EN LA TERCERA EDAD

La depresión es una de las problemáticas que más afecta a la los adultos mayores en Colombia. Lo que refleja la necesidad de trabajar para prevenirla, por eso queremos invitar a adultos de 60 años en adelante para que fortalezcan y desarrollen habilidades de prevención por medio del taller “el arte de la felicidad”.

•  Sesión 1: Una mirada profunda de la depresión
  • Sesión 2: brindando herramientas para prevenir y/o afrontar
  • Población: Adulto Mayor (60 años en adelante)
  • Fechas: 14 y 21 de marzo
  • Hora: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Lugar: Centro de Psicología Clínica (CPC). Piso 3. Cra. 9 # 61 – 38 (Salón 310)
  • Costo: $2.000 por sesión. Se cancela el valor en el Centro de Psicología Clínica.

TEATRO EN EL AMOR
Prevención en violencia de pareja

El objetivo de este taller, es promover estrategias de prevención e identificación de conductas violentas que se encuentren en las relaciones de pareja, asociando temas como la construcción de vínculos sanos y el bienestar o satisfacción en la relación de pareja. Así mismo promover un espacio en el cual los adolescentes y adultos jóvenes obtengan conocimientos y generen una posición crítica frente al tema, para contribuir al mantenimiento de relaciones sólidas y duraderas,  potenciando sus interacciones, de forma que establezcan un vínculo sentimental saludable y positivo mediante la capacitación a través de éstas actividades.

• Sesión 1: Fuera de escena
  • Sesión  2: ¿Y si nos hacemos pasito?
  • Población: Adolescentes y adultos jóvenes entre 16 y 25 años.
  • Fechas: Marzo 21 y 28
  • Hora: 2:00 a 4:00 p.m.

NI CONTIGO, NI SIN TI
Intervención para la dependencia emocional

El centro de psicología clínica invita a la comunidad Konradista y al público externo al taller sobre dependencia emocional, un espacio donde identificaremos características propias de la dependencia emocional y les brindaremos herramientas para mejorar la interacción en la relación de pareja.

• Sesión 1: No nos contaron que nacimos enteros.
  • Sesión  2: Estabilidad emocional, compromiso de dos.
  • Población: Adultos entre 18 y 30 años
  • Fechas: 21 y 28 de marzo
  • Hora: 5:00 a 7:00 p.m.

CRIANZA DIVERSA: EDÚCATE PARA EDUCAR
Entrenamiento prácticas de crianza

Sabemos que ser abuelo no siempre es sencillo, más aún cuando eres el encargado de la crianza de tu nieto. Por eso aprende  con este taller nuevas formas de comunicarte y relacionarte con él, y así  hacer de esta experiencia  algo aún más gratificante.

• Sesión 1: Juntos podemos
  • Sesión 2: Grandes héroes
  • Sesión 3: Caminando juntos
  • Población: Abuelos a cargo de niños
  • Fechas: 23 de marzo, 30 de marzo y 6 de abril.
  • Hora: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

CONTIGO CONTRA EL ENEMIGO
Prevención abuso sexual

"Contigo contra el enemigo" es un taller dirigido a padres y docentes que tiene como objetivo brindar herramientas para prevenir el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. Adicional a esto, se pretende dar a conocer la realidad de la problemática, información de la misma y las rutas de atención, con el fin de que los cuidadores tengan conocimiento suficiente para actuar frente estas situaciones.

• Sesión 1: “Conociendo vamos previniendo”
  • Sesión 2: “Manos a la obra”
  • Dirigido a: Cuidadores (padres y docentes).
  • Fechas: 23  y 30 de marzo
  • Hora: 2:00 a 4:00 p.m.

APOYANDO CON AMOR
Manejo de depresión en familiares

Taller enfocado a promover el desarrollo de habilidades en regulación emocional y solución de problemas. Dirigido a familiares o personas cercanas a pacientes diagnosticados con depresión.

• Sesión 1: Tratando con la tristeza
  • Sesión 2: De la mano contigo
  • Población: Personas que tengan un familiar con depresión
  • Fecha: 25 marzo y 1 de abril.
  • Hora: 9:00 a.m. - 11:00 p.m.

Obtención de entradas

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 03/03/2017 Enlace permanente Comentarios (0)