Usted está en: Inicio / Eventos de Psicología - Ya realizados / ASCOFAPSI 30 años de compromiso con la calidad en la formación de la Psicología Colombiana

2016_11_15_ascofapsi

El pasado 11 de noviembre en el Auditorio Sonia Fajardo Forero se llevó a cabo la celebración de 30 años de funcionamiento de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, ASCOFAPSI.

Durante el evento la Dra. Lina Uribe Correa, Rectora, dirigió unas palabras de agradecimiento por la gran labor, el compromiso y el apoyo constante de la Asociación a las instituciones de educación superior en la formación de nuevos y mejores Psicólogos para Colombia. Así mismo la Dra. Claudia Caycedo, Decana de la Facultad de Psicología y actual Presidenta de ASCOFAPSI, dio la bienvenida a todos los miembros de la Asociación exaltando su valiosa trayectoria durante estos 30 años.

En esta importante celebración se realizó la conferencia internacional “Evidencias y Propuestas para la toma de decisiones en la formación del psicólogo”, a cargo de Sandra Castañeda Figueras, Ph.D. en Psicología Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien es especialista en evaluación y fomento del aprendizaje complejo y desarrollo cognitivo en escenarios educativos, con énfasis en Educación Superior. De igual forma se realizó un conversatorio con diferentes fundadoras y presidentes de la Asociación quienes compartieron sus experiencias durante estos 30 años de gestión.

En el cierre del evento la Universidad del Norte entregó un importante reconocimiento por los 30 años de ASCOFAPSI a la Dra. Claudia Caycedo y como muestra de gratitud la Asociación entregó menciones a sus fundadoras, colaboradores especiales y a presidentes de ASCOFAPSI. Por parte de la institución se realizó un sentido homenaje a la Dra. Martha Restrepo Forero, Directora Ejecutiva ASCOFAPSI por su excelente gestión dentro de la Asociación.

Felicitamos a ASCOFAPSI por sus 30 años de compromiso con la calidad en la formación de la Psicología Colombiana.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 11/15/2016 Enlace permanente Comentarios (0)