Usted está en: Inicio / Talleres del CPC - Ya realizados / El arte de la felicidad: previniendo la depresión en la tercera edad

2016_09_21_talleres_cpc_tercera_edad

Estudios en salud mental en Colombia evidencian que los mayores porcentajes de depresión se encuentran en el grupo de personas mayores a 61 años (9,6%) (Gómez, Bohórquez, Pinto, Gil, Rondón, Díaz, 2004). De acuerdo a ésta cifra, es necesaria la implementación del presente taller, ya que los psicólogos como profesionales de la salud mental tienen la posibilidad de ofrecer herramientas a ésta población de alto riesgo antes de que se presente la sintomatología de la enfermedad, previniendo las consecuencias en la reducción de la calidad de vida de las personas que llegan a padecerla. Este taller es una herramienta útil que busca la prevención mediante el trabajo conjunto con los adultos mayores, permitiendo también la generación de conocimiento entre los participantes.

Sesión 1: Aprendiendo sobre la depresión

Sesión 2: Estrategias para prevenir y/o afrontar

Población: dirigido a hombres y mujeres mayores de 60 años

Fecha del taller: 5 y 7 de Octubre 2016

Hora: 8:00 - 10:00 am

Lugar: Centro de Psicología Clínica (CPC). Piso 3. Cra. 9 # 61 - 38

Costo: $2.000 por sesión

 

 

 

Obtención de entradas

Inicie el proceso seleccionando la opción 1 en la cantidad de entradas del tipo de boleta que le corresponde y haciendo clic en el botón Registrar. Al enviar el formulario diligenciado recibirá la boleta en su correo electrónico, para ser presentada impresa o en la pantalla de su tablet o smartphone en la entrada del evento. Sólo se entrega una boleta por persona. Para invitar amigos, compártales el enlace de esta página.
 

 

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/28/2016 Enlace permanente Comentarios (0)